Este es un pequeño reportare de un día en el set de The Walking Dead Temporada 2 traído por The Walking Dead fans* espero les guste.
En una mañana con una densa niebla, a 20 kilómetros a las afueras de
Atlanta, el actor Andrew Lincoln está en una tienda del set. Detrás de
él, una granja victoriana que es uno de los sets más importantes de la
segunda temporada, pero hoy la acción tendrá lugar en un valle por
debajo, donde el diseñador de producción Greg Melton ha construído una
amenazante estructura de madera vieja y metal oxidado que parece llevar
100 años allí, pese a haber sido construído con material nuevo.
Lincoln y el resto del reparto están tomando fuerzas para lo que viene:
una gran escena de acción que culminará el primer gran arco argumental
de la segunda temporada. A lo lejos, Jon
Bernthal (Shane) escucha su iPod, dando saltos sobre un pie cada vez,
lanzando sus puños al aire al estilo Rocky.
Lincoln también escucha su iPod, un "Mix de Rick Grimes" con artistas country, que, según cree, gustaría a su personaje. Habla con acento sureño incluso fuera de cámara, y su voz está tocada de los ensayos del día anterior, donde él y Jon Bernthal tenían que gritarse una y otra vez. "Le dije a Jon que si no perdíamos la voz al final del día, no habríamos hecho bien nuestro trabajo", dice. "Así que estamos compitiendo".
Lincoln también escucha su iPod, un "Mix de Rick Grimes" con artistas country, que, según cree, gustaría a su personaje. Habla con acento sureño incluso fuera de cámara, y su voz está tocada de los ensayos del día anterior, donde él y Jon Bernthal tenían que gritarse una y otra vez. "Le dije a Jon que si no perdíamos la voz al final del día, no habríamos hecho bien nuestro trabajo", dice. "Así que estamos compitiendo".
Lincoln parece diferente al de la primera temporada. Ha cambiado el traje de sheriff por una camisa verde oscura y vaqueros, aunque conserba su pistolera. Su pelo es más largo, como su barba. Al mencionar al desaliñado y melenudo Rick de los cómics más avanzados, asiente. "Dejarme crecer la barba y el pelo", dice. "Dependiendo del tiempo que pase entre temporadas, crecerán más". Nos deja sostener su pistola, que pesa sorprendentemente. "Por eso Rick parece sufrir al disparar", bromea.
Nos acercamos a Laurie Holden (Andrea), a quien están rociando con agua
para simular sudor. Cuando llegue la tarde, con temperaturas de casi 40
grados, eso ya no hará falta. Pero ahora, en esa pausa de maquillaje,
podemos preguntarle qué espera para Andrea.
"Estoy emocionada. Es hora de que Andrea se reponga y deje de llorar por
Amy", dice. Le preguntamos por un enfrentamiento muy sangriento con un
zombie que tiene a principios de temporada, y por un momento se queda
absorta. "Parece de otra vida. Andrea ha cambiado mucho. Solía ser muy..." levanta sus brazos, pone sus ojos en blanco y se muestra desorientada. Ahora sólo piensa en matar zombies.
Ya son las 8 de la mañana, y llegan dos furgonetas con 21 zombies. Van
desde extras de fondo, con menos maquillaje, hasta zombies destacados de
primer plano, y algunos "zombies especialistas", quienes les esperan
unos pequeños explosivos que simulan heridas de bala.
Los zombies y la gente de Greg Nicotero llevan trabajando desde las 3 de
la mañana para estar listos para rodar al alba. La directora Michelle
MacLaren entra al tráiler de maquillaje y da instrucciones sobre uno de
los zombies importantes. "Creo que su rostro no debería ser demasiado aterrador",
dice Nicotero a Andy Schoenberg, uno de los maquilladores. MacLaren
sugiere que estaría bien que el rostro tuviese arañazos, para que los
artistas de CG sepan dónde poner la herida de bala.
"¿Cómo van a hacer que explote mi rostro?", pregunta el extra. "Nunca sé qué es maquillaje real y qué digital".
"¿Cómo van a hacer que explote mi rostro?", pregunta el extra. "Nunca sé qué es maquillaje real y qué digital".
"A veces tampoco nosotros", responde Schoenberg.
Para la segunda temporada, Nicotero ha mejorado los maquillajes para
mostrar la descomposición que esas criaturas están experimentando. Eso
significa acentuar los pómulos, dar más aspecto hundido a los ojos y
mejillas. Las prótesis para ello se llaman "llanero solitario" porque
parecen el antifaz de un bandido.
"Me parezco a mi tía", dice Amber, la zombie en cuestión cuando colocan la prótesis. "Pareces un cruce entre Winona Ryder y Uma Thurman",dice
Nicotero mientras da los toques finales a otro zombie, a quien dice, "Tú pareces más muerto. No te ves tan guapo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario