martes, 24 de julio de 2012

ENTREVISTA CON LA MAQUILLADORA DONNA PREMICK Y LA ESTILISTA TAYKIS KNIGHT EN EL SET DE THE WALKING DEAD

Donna Premick y Taylor Kight nos cuentan cómo conseguir un aspecto sucio, un sudor continuo, un pelo aparentemente muy descuidado, y hacerlo de manera que los actores y las actrices no se sientan incómodos con ello, e incluso que lleguen a resultar sexys.

Periodista: ¿Cómo coger a un grupo de actores de Hollywood y hacerles parecer desaliñados supervivientes de un apocalipsis?

Donna Premick: La gente pregunta, “¿maquilláis a los actores?” Piensan que van por ahí tal cual, y eso es un gran cumplido… Todos llevan protector solar. Y si se trata de una mujer, ponemos un maquillaje muy suave, de forma que no se vean ni la sombra de ojos ni el lápiz de ojos.

Taylor Kight: Cuando nos contrataron para este trabajo, el productor nos dijo: “Queremos que parezcan sexys, pero al mismo tiempo que parezca que llevan sin ducharse seis meses.”

P: ¿Tenéis que ir persiguiendo por ahí a los actores y actrices para asegurarte que se mantienen sudorosos y sucios?

DP: Les manchamos con suciedad líquida y mugre seca… y después les rociamos con protector solar para fijarlo. Pero cuando estamos en el set y no estamos rodando y ellos sudan de verdad, tenemos que ir y volver a aplicarles los productos para que luzcan del mismo modo que al principio.

TK: La mezcla de sudor permanece en el pelo del actor, pero nosotras la reactivamos cada tres tomas, para que se mantenga consistente escena tras escena. Es un espectáculo caliente y sudoroso, pero al fin y al cabo esa es la vida en el Sur.

P: ¿Cómo ha cambiado vuestro enfoque a lo largo de estos tres años?

TK: Desde el principio he mantenido mi mente abierta respecto a este show… y lo he disfrutado desde el principio. Es crudo, es valiente, y es un gran reto. Es sexy y divertido, hacemos “rock and roll” a diario.

P: ¿Fue difícil conseguir que el elenco se sintiera cómodo con la suciedad y la mugre?

DP: Para nada. Adoraban la mugre… Se está convirtiendo en un juego. ¿Quién es más sucio? Es una histeria. Lo están disfrutando de verdad. Les encanta. Ésto son los actores. Éstas no son estrellas de cine que no quieren salir desfavorecidas. Saben ha lo que han venido, y cuando pasan esa puerta quieren meterse en el papel.

P: En esta temporada el elenco pasa más tiempo de puertas para adentro. ¿Ésto cambia la perspectiva?

TK: En uno de los Sets creo que quieren que la gente luzca más adecentada, pero no pienso que veamos a nuestra gente lucir de forma glamurosa. Creo que todos van a parecer siempre listos para salir de nuevo ahí fuera a luchar contra los zombies.

P: ¿Qué es lo que más sorprende a la gente de vuestro trabajo?

TK: Lo duro que trabajamos y el calor que hace. Es realmente una de las producciones más duras en las que he trabajado, pero al ser todos como una familia no me importa en absoluto.

P: ¿Qué podéis decirnos acerca del look del gobernador?

TK: Es todo lo contrario al de Andy (Lincoln), siendo como es el chico malo, pero es igual de sexy. ¡Vamos a tener a un Gobernador sexy, cariño!

P: ¿Cuáles son vuestros consejos de peluquería y maquillaje para aquellos que tengan que pasar por un apocalipsis zombie?

DP: ¡Crema para el sol y cacao para los labios! (Risas)

TK: Cola de caballo, up´dos, y un corte de pelo corto serían mis consejos de peluquería para el apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario