martes, 14 de agosto de 2012

¡ALERTA SPOILER! Analisis Cómic #100 y su impacto en los fans

Aquí mostramos dos análisis echos por fans, de la página www.vercomics.com
¡¡¡ALERTA SPOILER SI NO LEISTE EL CÓMIC #100 EN DELANTE NO LEAS ESTO!!!


 


Análisis según Emanuel Canova

Primero que nada, si no has leído el cómic aun (Cosa que dudo mucho, ya que si eres tan adicto como yo, lo has devorado apenas estaba publico en la web. Inclusive lo leí antes de publicarlo en Vercomics, para asegurarme la calidad y la impaciencia.). Pero estando en el caso de que aun no lo has leido, FUERA DE AQUI, TOMA ESTE LINK:

 http://vercomics.com/walking-dead-100/


Luego vuelve por este análisis, donde tratare de ser lo menos sentimental posible, aunque realmente fue un capitulo duro, directo y que nos dejo con la boca abierta a mas de uno.


 

Un impacto inesperado ¿o no?

Ya todos lo sabemos, y se los pienso decir a todos de la siguiente manera: MURIÓ GLENN. Si, es de lo mas impactante, realmente habían prometido algo nuevo para el capitulo 100 pero nunca me lo hubiera imaginado, sabia que algo pasaría, que algo malo iba a suceder, muchos estimaron que Andrea iba a morir en este capitulo (Una portada en particular mostraba a todos muertos en el piso ayudo mucho a este pensamiento).
Mientras leía cada parte de este numero, me convertí de un espectador cauteloso, leyendo cada detalle, viendo cada dibujo a una persona que necesitaba leer la siguiente palabra cada vez mas rápido, sin creer que estuviera pasando, aunque ya debería acostumbrarme a la crueldad de la serie, a las locuras inesperadas y las decisiones tan fríamente decididas.

¡¡¡Que momento!!!, estoy seguro que a mas de uno se le escapo una lagrima al ver como frente a su Esposa, su hija adoptiva y su aun no nacido hijo, este personaje pierde la vida a manos de un loco excéntrico con ambición de poder y sed de venganza (Me hace acordar en algunos tintes a mal querido “Gobernador”). Es un punto extraño del comic, donde nos preguntamos ¿Como seguira?.
Lo que si sabemos, es que Rick lo ha sentido y mucho, viendo las lagrimas derramadas por su mejor amigo, y su tajante amenzada “Te voy a matar”, aunque no pueda hacerlo ahora. De parte del lider del “Nuevo Orden Mundial”, vemos que lo reta a matarlo, y le explica las nuevas normas del mundo:
  • Responden ante ellos
  • Rendirán un tributo semanal
  • Se recogerá el tributo en la puerta o sino arrasaran con ellos.

Esperando el 101

Ahora solo nos queda eso, tan solo esperar un mes mas que todo se presente solo, las deciciones de Rick, la muerte de Glenn, la vuelta con los amigos, el ataque a todos, muchas cosas pasan por nuestra mente, mas de uno adivinara que pasa pero no lo sabrá hasta leer el capitulo siguiente. Arriesguense un poco y comentenlo aca en esta entrada, tratemos de asegurarnos y que no nos tome por sorpresa como en este capitulo.

Una teoría un poco retorcida

Últimamente me estaba imaginando el papel de Carl en toda la historia, de la perdida de su ojo, de como se hizo frio rapidamente, como se adapto al cambio y hasta Rick no era capaz de comprender tales cosas. Por lo que he estado pensando en dos posibilidades:
  1. Carl Muere de un modo totalmente caótico, marcando el cómic para siempre
  2. Carl es el único sobreviviente al final del cómic, superando todo y quedando para seguir luchando
Si muriera, no puede simplemente morir asi como asi, debe de tener un gran espamento, una crisis y un modo muy destructivo e implacable comparado con el resto de las muertes producidas, esto generaria la locura total en Rick, estoy seguro de ello (A menos que Rick muera primero).
Si se salva, seria un nuevo orden para todos, porque la frialdad del pequeño no la tiene nadie, (aunque es variable depende de donde leamos).
Bueno por ahora eso estoy armando, un poco de teoría conspirativa para Walking Dead, así ponemos en duda algunos de sus mas fundamentales pilares, como el mas dudado hasta ahora: La estabilidad mental de Rick.

COVER OFFICIAL DEL CÓMIC #100


Análisis según Ricardo ‘el Basu’ Basurto – México

Ya leí y releí el comic varias veces y me he calmado un poco. Este tema despierta muchas pasiones, y retomando una idea weberiana, para comprender la acción humana se requiere de pasión y de razón, buscando que la razón es inspire con la pasión, pero sin que la pasión nos haga perder la razón. Si ya lo leyeron, continúen; si no, véanlo y luego discutimos.

 http://vercomics.com/walking-dead-100/

Primeras impresiones

Listo. Lo primero y obvio es mentarle su madre a Negan por la muerte de Glenn. Me atrevo a afirmar que es la muerte que ha impactado más, sin ebargo, a qué se debe esto. Enumeremos brevemente:
  • Fue una muerte particularmente atroz
  • Ocurrió delante de su esposa embarazada y de su hija
  • El sentimiento de impotencia que se apreció fue excesivo
  • Fue, después de Morgan y su hijo, el primero con quien Rick interactuó y a quien le debe la vida
  • Era sin duda el personaje más carismático de la serie, el más optimista y el que daba ánimos al grupo
Aunque se habían percibido ciertas señales, como que se despidiera, intuyera algo malo, el embarazo, entre otras. De todos modos, cada quien puede leer augurios como mejor le plazca, lo que creo que hay que hacer es intuir qué es lo que se avecina y, porque es a lo que me enfoco, cómo se van a organizar.
Negan, un sistema por la fuerza
Me parece que hay que tener en claro algo: el sistema de Negan es una réplica de casi cualquier imperio de dominación, en el que una sola civilización mantiene sometidas por la fuerza a otras varias. La forma en que ests han caído siempre ha sido a partir del debilitamiento, fractura interna y unión de los sometidos. Así pues, propongo que se acepte un supuesto lógico: Rick va a hacer hasta lo imposible para acabar con todos ellos. Si esto no es cierto, entonces nada de lo que diga a continuación tiene sentido.
Asumamos que sí. En un primer momento, la moral estará baja, muchos estarán asustados y sobre todo, ignorantes de 2 aspectos fundamentales: la condición de sus enemigos y de sus posibles aliados. Primero se deben establecer relaciones con los demás para incitarlos a levantarse contra Negan, y claro, se debe establecer una red de espionaje contra el grupo dominante.
Así pues, tendrán que aceptar sus condiciones por un tiempo, pagando tributo, abriéndoles las puertas y, sobre todo, conociéndolos. Si prestan atención a las primeras 2 páginas, se aprecia ciertas desunión entre los miembros del clan de Negan. Aunque es posible que muchos sean unos sádicos desquiciados, no es probable que todos lo sean, e incluso es posible que algunos estén dispuestos a unirse contra dicho régimen de terror.
Sea como sea, se aproxima un cambio. A diferencia del enfrentamiento al gobernador, aquí no cuentan con ventaja en cuanto a armamento, infraestructura, alimentos o con la desinformación de los rivales. La única alternativa para sobrevivir es entonces: someterse, pelear mediante alianzas, o huir lejos. Esa es mi muy humilde opinión.

Fuente:  http://vercomics.com

VARIANTES DE COVERS E IMÁGENES DEL CÓMIC #100

No hay comentarios:

Publicar un comentario