sábado, 18 de agosto de 2012

ENTREVISTA A ROBERT KIRKMAN SOBRE EL FUTURO DEL CÓMIC (CONTIENE SPOILERS)

The Walking Dead fácilmente fue el de mayor presencia en este año de la Comic-Con. Sin embargo, debido a la edición # 101 acababa de ser liberadoa esta semana. Robert Kirkman nos contó a trav,ez de una entrevista como se desarrollará la historia de aquí en delante, además nos cuenta los planes que tiene en mente y los personajes que pretenden ser victimas de Negan y su pandilla.

ADVERTENCIA ** SPOILER ** Hay spoilers importantes para aquellos que no han leído el cómic hasta la edición # 101. 





Yo quería empezar hablando de la muerte de un personaje importante en The Walking Dead # 100. ¿Fue siempre el plan para matar a este personaje en la edición # 100 o sucedió de manera más orgánica? 

Robert Kirkman: Yo en realidad planeaba matar a Glenn en la edición # 75, pero sentí que tenía que aguantar un poco más. Estoy trazando lo que va a pasar en el libro, que personajes va a morir, y cómo lo va a hacer, pero de vez en cuando me tiro una pelota curva y cambio de opinión.La idea detrás de su muerte era sólo para presentarse como un evento aleatorio. Negan es muy peligroso porque puede hacer cualquier cosa a cualquier persona en cualquier momento. Para mí es terrible tener un tipo parado frente a ti diciendo: "Voy a matar a uno de ustedes .. No sé cuál va a ser y no me importa de verdad ... "Eso es horrible y tener la experiencia de que Rick siendo impotente frente a este tipo, realmente va a cambiar fundamentalmente el libro de una manera enorme. Creo que Glenn era uno de los personajes más importantes en la vida de la serie. 


Después de haber utilizado a Glenn durante todos estos años, ¿Fue difícil para que usted matarlo? ¿Sientes la misma conexión o más hacia los personajes, que los lectores? 

Robert Kirkman: Sí, siempre es difícil. Es muy difícil para mí llegar al hecho de que nunca voy a escribir otra historia de Abraham o Glenn. O el hecho de que no he estado escribiendo Tyrese o Axel, o incluso Shane, que murió muy pronto, o Lori.Tanto Charlie y yo crecimos unidos a estos personajes y nos afecta de la misma manera que afecta a los lectores. Cuando estoy escribiendo guiones,me siento mal por hacer a los lectores perder a estas personas que las quieren tanto pero es necesario.Cuando lo escribo estoy experimentando la historia en tiempo real hasta cierto punto.Cuando Charlie lee los guiones, mantiene las cosas en el aire, por lo que no hace preguntas sobre lo que está por venir. Evalúa ese capítulo y se indigna con las muertes al igual que yo. Él es capaz de experimentar lo triste, pero lo ayuda a seguir adelante. Es muy emocionante para todos nosotros. 


De cara al futuro, ¿sabe usted cómo quiere que la historia de Rick finalice? Si la serie continúa de 10 a 20 años, y siempre sigue a Rick, las historias no tienen el mismo impacto porque los lectores siempre saben que Rick va a sobrevivir. He oído decir que has pensado en que Rick podría morir en cualquier momento. ¿Sigue siendo así? 

Robert Kirkman: Sí, Rick podía irse en cualquier momento. Creo que Carl podía llevar el libro ahora. Sé que hay historias interesantes que podía hacer con él, Andrea, o Michonne. Hasta cierto punto, creo que sería interesante seguir con Negan un poco más y ver como se desarrolla la historia.Definitivamente creo que Rick ha sido el ancla de la serie y puede seguír siendo durante mucho tiempo. Tengo planes para él y sé que su historia se va, pero te prometo que Rick no va a sobrevivir a todo el libro.Nos encanta lo que estamos haciendo y es exactamente lo que he querido hacer desde que quería hacer cómics. Tengo el tiempo de mi vida. El libro va a continuar durante mucho tiempo y nadie está a salvo ... ni siquiera Rick.





Siento como que será más difícil para los lectores simpatizar con Rick en este punto de la serie. Ahora que Rick ha decidido pasar a la ofensiva sin discutirlo con todo el grupo, él es más responsable de las muertes de personajes recientes. ¿Quieres poner a los lectores la culpa a él por los sucesos que ocurren durante la historia "Something To Fear"? 

Robert Kirkman: En la vida creo que a veces tú eres el héroe o villano, dependiendo de la perspectiva. Al contar la historia de Rick, sus decisiones no siempre va a gustar a los fans. Cuando usted se ocupa de la interacción humana, la gente comete errores o decisiones sin pensar y sin dudar, es algo que estoy tratando de representar. Habrá momentos en los que odien a Rick y momentos en los que o amen. 
Esto es de la misma manera que la historia tiene períodos lentos y tranquilos pero que de repente se hacen períodos explosivos, violentos y aterradores que parecen mucho más potente. Habrá períodos en los que odias Rick y no se identifican con él. Creo que el libro puede sobrevivir con un personaje diferente a rick, así que tengo un montón de diversión para jugar con él. 


Quería preguntarle rápidamente acerca del juego FPS(En primera persona) Walking Dead que se anunció recientemente, y sigue los acontecimientos que tienen lugar antes de la serie de televisión con Daryl Dixon. ¿Tiene alguna participación creativa en la historia o los elementos del juego? 

Robert Kirkman: Me consultan al respecto, pero no llevo la historia completa, creo que me van a sorprender, es lo contrario al de Telltale. El juego de Telltale se basa en la serie de cómic más que la serie y tenemos control directo de su producción y de su historia.
Sin dudas este nuevo juego es más de una producción de AMC y creo que va a ser muy divertido disparar flechas a los zombies con la ballesta de Daryl Dixon. 


Antes de concluir, ¿Se puede dar a nuestros lectores una sorpresa a los fans de lo que pueden esperar en los próximos números de algo que temer? 

Robert Kirkman:Negan fue un gran momento y descubrir la reacción de Rick va a ser muy interesante. Van a tener una idea de como seguirá la serie llegando al # 102 y creo que los fans van a estar un poco asustados por lo que estamos haciendo. Va a ser una nueva evolución en las historias que contamos, una nueva situación para Rick y el resto del elenco. Será realmente fresco y no dudo que los vamos a sorprender nuevamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario